En Energia Giron nos dedicamos a la producción de Biodiesel desde el 2013, contamos con más de 7 años de investigación y desarrollo de tecnología.
Nuestra empresa nace de la necesidad que actualmente existe por mejorar la calidad del medio ambiente a través de fuentes energéticas verdes y renovables.
Nuestro compromiso es reducir la contaminación del manto acuífero al darle un uso final al aceite vegetal quemado que genera el sector alimenticio. Al transformarlo en Biodiesel logramos reducir de igual manera la contaminación atmosférica.
Ofrecemos un biocombustible de calidad ASTM listo para usar en cualquier motor diésel.
Ante la situación que se vive hoy en día en el país por problemas de contaminación (Hoy no circula, etc) el producto que ofrecemos podría ser la solución inmediata.
Recibiendo el Premio Estatal de la Juventud 2013 por protección al medio ambiente.
En el 2013 recibimos el premio estatal de la juventud por protección al medio ambiente a manos del Gobernador de Yucatán, el Lic. Rolando Zapata Bello por prevenir la contaminación de más de 50 millones de litros de agua y evitar la contaminación de más de 100 toneladas de CO2.
Producir nuestro propio aceite a impulsando el sector agrícola
Cada hectárea de higuerilla absorbe 35 tons de CO2.
Incursionamos en la agricultura específicamente en la siembra de plantas oleaginosas para producir nuestro propio aceite, por lo que se están validando pruebas para la producción de biodiesel a partir de aceite de ricino. Actualmente contamos con 5 variedades de Higuerilla (Ricinnus Communis) en un semillero de 7 hectáreas.
SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL
El Biodiesel, gracias a su naturaleza química, es capaz de ser descompuesto y metabolizado por el medio ambiente, se degrada más rápido que el azúcar, por lo que en caso de derrames su impacto es mínimo.